31 oct 2011

La Pata de la Tuerta

Integrantes

 Federico Gonzáles: bajo

Juan Manuel Lucero: voz

Pablo Arias: guitarras

Pablo Corradini: batería

Pablo Giordano: teclado

Historia

La Pata de la Tuerta se forma a mediados del año 2000. Sus primeras influencias fueron el reggae y el ska, del cual surgieron las primeras composiciones del grupo: "El Ángel", "Muñeca" y "4 Habitaciones". Luego de un prolongado tiempo de ensayos, la banda sale a tocar durante el año 2000 y 2001, con buena respuesta de público.
En agosto de 2001 se graba el primer demo de la banda, con 6 canciones. Se presenta el demo en pubs, boliches y teatros de la ciudad y la banda inicia una gira que la llevará a actuar durante un mes en la costa bonaerense.
A principios del 2002, la banda cambia de vocalista. Las composiciones de la banda, de a poco van tomando una forma propia, y aquellas primeras influencias van quedando diluidas dentro de un power rock fusionado con influencias de rock latino (Molotov, Café Tacuba) y otros (Mano Negra). La banda hace de soporte de distintos grupos de la ciudad de Bs As, tocando entre otros, con Las Manos de Filippi.
Una vez editado su disco del año 2003 comienza la promoción en radios locales con shows acústicos así como una pequeña gira por el interior de Córdoba y presentaciones en locales de la capital mediterránea (990 Arte Club, Casa Babylon, etc.)

Discografía

Malas costumbres, 2003

2 comentarios: