31 oct 2011

Los Caligaris

Integrantes

Agustín Cuadrado Mate: trompeta
Armando “Zurdito” Mansilla: percusión
Diego “Raúl” Pampiglione: batería y coros
Gabriel Garita-Onandía “Papito”: bajo
Juan Carlos Taleb: voz, guitarra y coros
Lucas Balceda: trombón
Gordo “Marcos” Ozamis: saxo tenor
Mariano “Pini” Baigorria: guitarra
Martín Pampiglione: voz, guitarra y coros
Mauricio “Muñeco” Ambrosi: percusión y accesorios
Valentín Scagliola: teclados, acordeón, coros y accesorios.
Tío Leo Gilli: Trompeta y Tromboleta
Agustín Cuadrado “El Gringo”: Trompeta
Lucas Matías Gabriel Balceda “Pájaro”: Trombón a bara.

Historia

Los Caligaris son una agrupación musical cordobesa formada en 1997. Su primer CD “Yernos perfectos”, salió a la venta en el año 2002 bajo el sello BMG, y fue presentado en la multitudinaria Fiesta de la Primavera de Carlos Paz donde compartieron escenario con Los Auténticos Decadentes.
A mediados del 2004, presentan su nuevo material discográfico “Grasas Totales” que más tarde estaría nominado para los Premios Carlos Gardel como mejor álbum pop, compartiendo terna con Miranda, Enanitos Verdes y Air Bag.
En el 2005, Los Caligaris reciben de la Fundación Konex el diploma al mérito que los ubica entre los 100 mejores artistas de la década.
Diciembre de 2005, sale a la venta el tercer disco de la banda “Chanchos amigos”, por el sello GLD, producido por M.Francescheli y M.Lorenzo de Los Auténticos Decadentes.
Los Caligaris se han presentado en prestigiosos escenarios de Argentina, entre otros: Fiesta de La Primavera Carlos Paz 2002, 2003 y 2005 . Quilmas Rock 2004, Baires Beer Fest 2005 Gesell Rock, Cosquin Rock 2005 y 2006, Pepsi Music 2006. Esta banda le debe su nombre a una historia que se contaba entre las bambalinas del circo. La historia del gran payaso “Caligari”, aquel que encontró la muerte en la pista mientras desarrollaba su rutina. En homenaje a aquel gran payaso y enarbolando la bandera de divertir hasta el final nacen Los Caligaris.” Texto incluido en su disco “Residencial América.
En el 2007 la banda realizó una gira por México junto a Los Decadentes. Actualmente se encuentran terminado los detalles de lo que será su quinto disco (cuarto editado en nuestro país) y a punto de emprender una nueva gira por México, esta vez por cuenta propia.

Discografía

-Yernos perfectos, 2002
.
-Grasas totales, 2004

-Chanchos amigos, 2005

-No es lo que parece, 2007.


No hay comentarios:

Publicar un comentario